Seguridad ciudadana

La Policía coordina con la Alcaldía inspecciones a funerarias tras el caso de Pilar Chacón

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó de la decisión tomada con la finalidad de verificar los procedimientos que realizan las casas funerarias en su trabajo

Carmen del Pilar Chacón con el traje de la fraternidad en la que bailaba. Foto: RRSS

Carmen del Pilar Chacón con el traje de la fraternidad en la que bailaba. Foto: RRSS

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:55 / 08 de agosto de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coordinará con autoridades de la Alcaldía inspecciones a las casas funerarias para conocer los procedimientos que emplean en sus labores tras el caso de Carmen del Pilar Chacón, informó el comandante general de la Policía, general Abel de la Barra.

La decisión fue tomada como consecuencia del caso de Pilar Chacón, quien el 1 de agosto fue retirada de un centro hospitalario y llevada a un funeraria a la espera de que muera.

“¿Cuántos casos se darán en las funerarias y por eso, ahora estamos instruyendo que la FELCC realice investigaciones, pase por algunos lugares, algunos salones velatorios, en coordinación con las alcaldías, para ver los procedimientos y no se repita lo sucedido con la señora Chacón”, anunció.

Chacón fue rescatada con vida por la Policía tras una denuncia. Ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional del Tórax el 2 de agosto tras una intervención quirúrgica de emergencia. Sin embargo, su organismo no pudo resistir y murió ayer a causa de un shock séptico.

Su hermano, Federico Chacón, quien comunicó el deceso dijo que estuvo junto a su hermana hasta el último momento. Este martes se presentó a la Fiscalía, de forma voluntaria, para prestar su declaración informativa sobre lo ocurrido y para aportar en la investigación. La Fiscalía programó su declaración para el 15 de agosto.

Por este hecho, fueron aprehendidos, y posteriormente encarcelados preventivamente Alejandra B. Ch. y Daniel Mauricio T. C., hija y yerno de Pilar Chacón, y Silvia Cecilia B.B. otra familiar por los delitos de tentativa de feminicidio.(8/8/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia