Seguridad ciudadana

Policía investiga un parricidio en Villazón; hay tres aprehendidos

La victima tiene 40 años; los sospechosos prendieron fuego al cuerpo para deshacerse de él

Operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

Operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

La Razón Digital / Daymira Barriga / La Paz

19:13 / 20 de julio de 2017

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, un hombre de 40 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar, murió en la comunidad Yanalpa del municipio de Villazón, departamento de Potosí; sus familiares intentaron deshacerse del cuerpo incinerándolo.

Sin embargo, los comunarios los denunciaron a la Policía, que efectuó el levantamiento legal del cadáver cerca del mediodía del domingo. Según el fiscal Sergio Gómez, citado por radio Fides Potosí, lo que habría ocurrido es un parricidio.

Esta mañana, el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Vladimir Quiroz, informó a través de la misma radioemisora de la aprehensión de tres familiares del fallecido, dos hombres y una mujer, quienes aguardan su audiencia de medidas cautelares.

Uno de los aprehendidos es el hijo de 20 años de la víctima y la mujer es la madre de su cónyuge. Del tercero, capturado esta mañana,  no se proporcionó el grado de parentesco.

El examen forense estableció que la causa del deceso fue un traumatismo encéfalo craneano, y que, posteriormente, le prendieron fuego a su cuerpo.

La víctima no solo tenía denuncias por violencia física en el Servicio Legal Integral Municipal de Villazón, instancia ante la que suscribió actas de compromiso para detener las agresiones a su pareja,  sino que tenía problemas con el consumo de bebidas alcohólicas. (20/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia