Seguridad ciudadana

Policía investiga presunto caso de infanticidio en El Alto

Una niña de dos años murió con evidencias de maltrato infantil. Sus dos progenitores fueron aprehendidos y son investigados.

Oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Foto: La Razón, archivo

Oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Foto: La Razón, archivo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:19 / 26 de febrero de 2018

Una niña de dos años falleció en la zona Santa Rosa de El Alto con signos de maltrato infantil y sus dos progenitores fueron detenidos por la Policía. Se prevé que sean imputados por el delito infanticidio.

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente Álvaro Oliver, detalló que según el informe policial, la menor falleció por un trauma abdominal cerrado, que probablemente fue ocasionado, por un golpe cerrado de puño.      

Según los testimonios recogido por la Policía, el domingo por la madrugada la niña se habría orinado en su cama, por lo cual su madre la castigó sometiéndola a baños de agua fría.

Posteriormente, la madre Belén C. se ausentó del domicilio para ir a su puesto de venta en la feria 16 de Julio, dejando a su hija al cuidado de su padre José Alberto C. T.. Se presume que ese ínterin la niña fue víctima del golpe que acabó con su vida. (26/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia