Seguridad ciudadana

Policía cambia lógica de investigación para búsqueda y captura del exteniente acusado de asesinar a periodista

El exteniente de Policia Jorge Clavijo Ovando es el principal sospechoso del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho. El exoficial está prófugo

Jorge Clavijo Ovando, presunto asesino de Hanalí Huaycho. Foto: Ángel Illanes

Jorge Clavijo Ovando, presunto asesino de Hanalí Huaycho. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

12:47 / 15 de febrero de 2013

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó hoy que se rompió la lógica de la investigación policial para la búsqueda del exteniente Jorge Clavijo Ovando, acusado de matar a la periodista Hanali Huaycho Hannover, y garantizó su pronta captura.

“Se ha roto la lógica investigativa para poder tener mayor éxito en el trabajo”, explicó a los periodistas, tras la verificación de los mecanismos de seguridad para el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba.

El Viceministro de Régimen Interior explicó que ese cambió de estrategia obedece a que el exteniente fue entrenado en inteligencia, contrainteligencia y sobrevivencia, además, tomando en cuenta que conoce a la perfección los procedimientos y la lógica de investigación policial.

Pérez informó que la investigación del caso avanza a partir de dos planes de acción: uno reservado, de nivel operativo, que sólo es de conocimiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y altos jefes policiales y el otro, abierto, con la participación de efectivos de distintas unidades policiales.

Por otra parte, convocó al exteniente a que se entregue a las autoridades policiales y advirtió a los familiares, amigos o personas que tomen contacto con él y no lo reporten o lo encubran, serán procesados por la vía judicial.

“Nosotros les invitamos a que no delincan junto con él, sino que lo inviten a que se entregue porque lo vamos a encontrar más temprano que tarde y los vamos a entregar a la justicia”, fundamentó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia