Seguridad ciudadana

Policía activa operativo para hallar a niña plagiada en La Paz y refuerza control fronterizo

La niña viste uniforme del colegio; chompa azul y falda ploma, además usa lentes. Según la investigación preliminar de la Policía, los implicados son una mujer y su pareja.

Camila Cruz Ticona

Camila Cruz Ticona Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:02 / 28 de julio de 2016

La Policía boliviana activó dispositivos de seguridad e inteligencia para reforzar el control en fronteras y seguir la pista de la mujer que plagió a una niña de siete años de edad de un colegio de La Paz, informó el jueves el director general Contra la Trata y Tráfico de Personas, Marcelo Elío.

"En coordinación con el subcomandante departamental, Abel de La Barra, se desplazaron grupos especiales para reforzar las trancas de control hacia el interior del país y en zonas fronterizas a fin de seguir la pista de una pareja, cuyas fotos circulan en las redes sociales", explicó a la ABI.

Dijo que la persecución policial, está encabezada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con su despacho y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Ésta es la primera imagen difundida en las redes sociales

Dijo que en los operativos participan efectivos de inteligencia de los grupos especiales de la Policía Boliviana.

Según Elío, la niña Camila Cruz Ticona, de siete años de edad, fue plagiada del patio del colegio Santa Ana, en pleno centro de la ciudad, después del mediodía.

Recordó que la niña viste uniforme del colegio; chompa azul y falda ploma, además usa lentes. Según la investigación preliminar, los implicados son una mujer y su pareja.

Elío llamó a la población a proporcionar información de cualquier sospecha que pueda esclarecer ese delito, recurriendo al módulo o policía más cercano. (28/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia