Seguridad ciudadana

Policía captura a 17 presuntos implicados con clan criminal "Paucara"

La cabecilla del clan, Eugenia Escóbar Paucara, guarda detención preventiva desde enero pasado en el Centro de Orientación Femenia de Obrajes (COF) por robo agravado a la propietaria de las discotecas "Fórum" y "Bonnie and Clyde".

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:01 / 11 de septiembre de 2012

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC-LP), José Saavedra, informó que en una redada policial ejecutada el martes en la madrugada se capturaron a 17 presuntos implicados con el clan criminal "Paucara".

"Para no dejar cabos sueltos relacionados a robos agravados y muerte de personas, estamos realizando seguimiento a varios casos y por eso, inteligencia de la FELCC con apoyo del Grupo Delta realizaron una operación aprehendiendo a 17 personas", explicó a los periodistas.

Informó que el operativo se realizó en dos domicilios de la calle Mariano Colodro, en la zona de Chamoco Chico.

Además, explicó que se decomisó un vehículo y anunció que los detenidos pasarán al Ministerio Público para definir su situación judicial.

El jefe policial dijo que se presume que los detenidos forman parte del clan "Paucara", cuya cabecilla, Eugenia Escóbar Paucara, guarda detención preventiva desde enero pasado en el Centro de Orientación Femenia de Obrajes (COF) por robo agravado a la propietaria de las discotecas "Fórum" y "Bonnie and Clyde".

En esa ocasión, el Ministerio Público recuperó 50.000 bolivianos, una laptop y objetos personales de la víctima que, según antecedentes de la FELCC, fue amenazada con armas de fuego y golpeada por los delincuentes, que también le robaron su teléfono celular.

Además, luego de varios allanamientos la policía aprehendió a Miguel Escobar Paucara, Jorge Agne Chirinos, Oscar Rodrigo Quisberth, y Danitza Molina Tórrez, que tienen arresto domiciliario, mientras continúa la investigación.

En noviembre de 2008 el clan "Paucara" fue desbaratado por vecinos de la población de Achacachi que sorprendieron in fraganti a varios de sus miembros y lincharon a Javier Quenta Alípaz y Víctor Mamani Puña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia