Seguridad ciudadana

Policía busca a dos prófugos en el caso del atraco al periodista Sailer

Blanco garantizó que la imputación está sustentada no solamente por las cámaras de video de una empresa privada, sino por declaraciones de los testigos,

 El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, en conferencia de prensa. Foto. ABI

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, en conferencia de prensa, hoy 18 de julio de 2016. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

19:25 / 18 de julio de 2016

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó el lunes que la Policía busca a dos prófugos involucrados en el atraco al periodista Christian Sailer, ocurrido la madrugada del domingo 10 de julio.

"Después que la autoridad jurisdiccional dispusiera el domingo (ayer) la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para cuatro y uno con detención domiciliaria, las actuaciones siguen porque estamos detrás de dos prófugos", dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con el Fiscal uno de los prófugos tiene el celular de Sailer, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero.

Indicó que la fundamentación de la imputación que realizó la comisión de fiscales fue ratificada por el juez al haber dispuesto la detención en el penal de San Pedro para cuatro de los detenidos y detención domiciliaria para el quinto.

Blanco garantizó que la imputación está sustentada no solamente por las cámaras de video de una empresa privada, sino por declaraciones de los testigos, vecinos y el certificado médico-forense que acredita el estado del periodista que fue interceptado por siete pandilleros, que lo redujeron, lo golpearon y patearon en la cabeza.

Además, agregó de imágenes del Híper Maxi de Satélite, las pericias del equipo de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que se constituyeron en el lugar para realizar el examen técnico-científico, sobre todo, luminiscencia de la sangre.

Blanco explicó que Iván Alarcón, Belizario Merett, José Zerrano, Guillermo Merett y otros integrantes de las pandillas CCK y Congo Baja Panty, operan en la zona de ciudad Satélite con ese "modus operandi".

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia