Seguridad ciudadana

Policía recaptura a uno de los delincuentes más buscados de Bolivia

Según el reporte policial, esta persona tendría un frondoso prontuario de robos, atracos, volteos en el país y de igual manera en el país vecino del Perú.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:55 / 08 de enero de 2013

La tarde de hoy el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Policía Boliviana recapturó a uno de los delincuentes más buscados en el país, Asunción Rafael Pariona Palomino, quien fugó el año pasado al ser trasladado de la cárcel de San Pedro en La Paz a una audiencia judicial en la ciudad de Cochabamba.

Pariona fue detenido en el barrio de Bajo San Antonio al este de la ciudad después de que el GICE realizaran una investigación para dar con su paradero. Según el reporte policial, esta persona tendría un frondoso prontuario de robos, atracos, volteos en el país y de igual manera en el país vecino del Perú, al parecer, según datos de la Policía, su "modus operandi" era el de atracar joyerías en Bolivia y retornar al Perú y viceversa. Pariona Palomino es considerado como cerebro y líder de una peligrosa banda.

"Tenía (Pariona Palomino) detención preventiva en la cárcel de San Pedro (La Paz), en una audiencia que viajaba a Cochabamba el mismo se dio a la fuga, tiene antecedentes en el Perú y en Bolivia. El último atraco que realizó en Perú, versiones e informaciones procesadas por inteligencia, fue de 45 mil dólares en diferentes atracos  en las provincias del Perú", sostuvo uno de los investigadores a la prensa.

Pariona Palomino para darse a la fuga habría burlado la seguridad de sus custodios en la terminal de buses de la ciudad de Cochabamba. Además el antisocial fue trasladado directamente a la cárcel de San Pedro en determinación de la justicia para el cumplimiento de una detención preventiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia