Seguridad ciudadana

La Policía recuperó objetos robados en tres camiones

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló un clan familiar de antisociales y recuperó objetos robados, como televisores y computadoras, que llenaron tres camiones con capacidad de carga de 60 quintales. Fueron capturadas ocho personas, entre ellas dos mujeres.

Búsqueda. Decenas de personas acudieron a ambientes de la FELCC para recuperar sus objetos robados.

Búsqueda. Decenas de personas acudieron a ambientes de la FELCC para recuperar sus objetos robados.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:02 / 24 de marzo de 2012

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Roberto Campos, informó que los delincuentes robaban en domicilios de zonas de la ciudad de La Paz. Televisores, aparatos de sonido, DVD, teléfonos celulares, ropa nueva, computadoras, entre otros objetos robados, fueron recuperados en diferentes operativos, detalló. 

En el salón de la fuerza anticrimen, ubicado en la avenida Sucre, está en una especie de exposición todo lo rescatado de manos del clan delictivo. Decenas de personas estuvieron ayer en busca de lo que les sustrajeron, entre ellas una víctima que reconoció el televisor que le robaron, junto a otros objetos de valor, en febrero.

Dora A. Ch.; María Sonia A. Ch.; Dany B. Ch.; Zenón G. P.; José Luis L.; Félix C. R.; Fernando G. Q.; y Oswaldo M. A. fueron capturados y puestos a disposición jurisdiccional. Las dos mujeres tienen antecedentes de robo agravado y estaban a cargo del acopio de los objetos sustraídos, informó Ramos, quien añadió que hay otras cuatro personas prófugas.

“Lo recuperado fue rescatado en tres camiones de 60 quintales”, explicó, para graficar la cantidad del lote recuperado en allanamientos a domicilios. Para el director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, los resultados del trabajo de Inteligencia son importantes porque permitieron desarticular un clan delictivo con varios antecedentes policiales.

Los nuevos oficiales en la FELCC

Fortaleza

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Roberto Campos, confía en que los 50 subtenientes asignados a esta unidad operativa permanezcan al menos 10 años en tareas de investigación. El objetivo es que hagan carrera.

Víctimas deben demostrar propiedad de sus bienes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró y recuperó decenas de objetos robados que las víctimas pueden recobrar presentando testigos o facturas u otros documentos que avalen su propiedad. Es necesario que las víctimas hayan denunciado el hecho delictivo a la Policía para reclamar sus bienes.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Jorge Toro, informó que  efectivos de la institución del orden lograron rescatar de manos de un clan delictivo familiar computadoras, televisores, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, relojes, DVD,  entre otros objetos robados.

“Si una persona sufrió un robo debe hacer la denuncia porque tarde o temprano la Policía da con los antisociales. Cuando no se cumple con este requisito, el problema es para la Policía”, aconsejó.

Informó que hay en almacenes decenas de objetos robados recuperados que no son reclamados por sus dueños. Por ello, pidió a las personas que fueron víctimas de antisociales acudir a las oficinas de la FELCC para reconocer y recobrar sus pertenencias. El clan desarticulado operaba en diferentes zonas de la ciudad de La Paz como calles y avenidas de alta actividad comercial. “Se encontró gran cantidad de ropa nueva”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia