Seguridad ciudadana

Policía refuerza control en Distrito 19

Vecinos de Chasquipampa recaudan fondos para reparar un coche policial

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:59 / 14 de diciembre de 2011

La Policía envió cinco oficiales a la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa para reforzar el patrullaje en este barrio, que se ha convertido en “zona roja” debido a las pandillas delictivas.

El coronel Gilmar Oblitas, comandante del Distrito Policial 4 (DP4), informó que ahora esa EPI cuenta con 20 agentes. Además, dos camionetas realizan recorridos diarios por las calles de Chasquipampa, que se halla en el Distrito 19 de la ciudad de La Paz. 

Debido a la falta de patrulleros, la fuerza del orden dispuso un vehículo para este barrio; sin embargo, como éste presenta desperfectos mecánicos, los vecinos se han visto obligados a aportar fondos para que se lo repare.

Iván Cortez, miembro de la junta de vecinos de Chasquipampa, indicó que se necesita alrededor Bs 4.000, “pues ni llantas tiene”. La EPI de esta zona carece de equipamiento y medios de transporte para poder cumplir su labor, dijo el mayor Silvio Terrazas. “La infraestructura no cumple los requisitos básicos para que podamos desplegar mayor cantidad de personal”, añadió Oblitas.

Para el próximo año, el Gobierno Municipal de La Paz prevé construir una nueva EPI para esta zona. Se invertirá más de Bs 3 millones en la infraestructura y Bs 70 mil en el equipamiento, que incluye sistemas de comunicación, computadoras, una radiobase y vehículos, informó el director especial de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía paceña, coronel José Luis Ramallo.

“Es una solución a mediano plazo, estamos extremando esfuerzos”, dijo Oblitas, en referencia a la emergencia vecinal en la zona debido a la inseguridad ciudadana. “Los padres también deben encargarse del cuidado de sus hijos”, añadió el mayor Terrazas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia