Seguridad ciudadana

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Cochabamba

La indagación de lo sucedido, por otro lado, permitió establecer que la víctima fue golpeada, violada en algún momento de la borrachera y falleció la noche del sábado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:56 / 07 de junio de 2015

Un nuevo caso de feminicidio se reportó hoy en el municipio de Sacaba, Cochabamba, que involucra a una mujer de 61 años de edad, identificada como Delia O. T, quien murió a causa de lesiones causadas por repetidos golpes, informó el domingo la Policía.

"El presente caso se encuentra en proceso de investigación por el delito de feminicidio", dijo el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Ariel Corrales.

Según esa autoridad, el crimen ocurrió en una casa de la zona Esmeralda Sud y fue descubierto esta mañana por uno de los hijos de la víctima quien llamó por teléfono a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba.

Corrales dijo que la investigación del hecho determinó que la mujer ingirió bebidas alcohólicas con su concubino y otros tres varones en medio de una k"oa (ofrenda a la Pachamama) que comenzó el viernes por la noche.

Explicó que la indagación de lo sucedido, por otro lado, permitió establecer que la víctima fue golpeada, violada en algún momento de la borrachera y falleció la noche del sábado.

"Una autopsia realizada en las últimas horas estableció que la causa de la muerte de la víctima fue shock hipobulémico por ruptura del vaso y la fractura de costillas que perforaron el corazón", complementó.

El concubino de la mujer fue arrestado en el lugar del suceso y puesto a disposición del Ministerio Público para que proporcione datos que permitan esclarecer lo sucedido y si el responsable del crimen fue él u otra persona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia