Seguridad ciudadana

Policía detiene a tres personas y secuestra armas en operativo contra extranjeros indocumentados

En un domicilio allanado también se encontró un singular altar con una cruz cabeza abajo. El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, afirmó que es cuestión de horas la detención del sicario sobre el que pesa la orden de encontrarlo vivo o muerto

Postura. Romero asegura que la decisión no es retroactiva. Foto: Archivo La Razón

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

14:25 / 18 de abril de 2013

La Policía detuvo a tres personas de posible nacionalidad colombiana y se incautó de armas de fuego y chalecos antibala en los primeros operativos ejecutados en Santa Cruz tras la orden de buscar y detener a los extranjeros indocumentados. Es “cuestión de horas” la detención del sicario que se ordenó se encuentre vivo o muerto, se informó.

El director Nacional de Inteligencia de la Policía, coronel Freddy Torres, informó que en uno de los domicilios allanados fueron encontradas siete personas, de las que fueron detenidas tres de posible nacionalidad colombiana. En ese lugar, que alquilaban los detenidos, también fueron encontradas armas de fuego  y chalecos antibala.

En el cuarto también llamó la atención un singular altar armada con una cruz cabeza abajo, según informaron diferentes medios de comunicación.

Los operativos ejecutados responden a la instrucción del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de “barrer” con la detención de todos los extranjeros indocumentados, particularmente en Santa Cruz ante la ola de violencia que afecta a la capital oriental, que en los últimos días fue testigo de la ejecución de al menos nueve personas.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó en la mañana de hoy que se ejecuta un plan estratégico a nivel nacional, con particularidad en Santa Cruz,  para  “barrer” con todos los extranjeros indocumentados en el país.

La búsqueda de ciudadanos extranjeros permitió dar con la casa en la que se encontraron evidencias con indicios delictivos. Se presume que estas personas armaron el santuario para pedir protección.

Imágenes de una cámara de seguridad mostraron cómo el martes un sicario mató a su víctima, pese a que clamaba por su vida. Aracena adelantó que el presunto autor del crimen habría salido del penal de Palmasola y anunció que  “su captura es sólo cuestión de horas”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia