Seguridad ciudadana

Policía rescata a una pareja secuestrada y tres supuestos captores son abatidos

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó que los captores tenían un equipo de música, al que subían el volumen para acallar los gritos de los secuestrados y que la instrucción era acabar con sus vidas en caso de presencia policial o personas ajenas.

Un grupo de policías a pocos metros de la vivienda de donde fueron rescatadas dos personas secuetradas

Policías de uniforme y civil custodian el condominio donde fueron abatidos dos presuntos secuestradores Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:15 / 05 de agosto de 2014

Un grupo de élite de la Policía rescató hoy a una pareja de secuestrados en un operativo desarrollado en medio de una balacera que acabó con la vida de un supuesto miembro del grupo delictivo. Otros dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron abatidos en un condominio en el primer anillo de la capital cruceña aparentemente pertenecían a la banda de secuestradores.

El primer operativo fue ejecutado en una vivienda ubicada en la zona El Remanzo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez. "Le disparó a la policía y pretendió escapar disparándole a la policía y la policía hizo su trabajo", manifestó.

Las dos personas fueron sacadas el sábado de una vivienda por un grupo armado. Fueron encontrados encadenados a una cama y en el lugar habían cadenas, candados y sedantes que los captores, se presume, suministraban a las víctimas para dormirlas, explicó la autoridad.

En el segundo operativo, la Policía victimó a dos personas que se presume tienen nacionalidad colombiana tras una requisa en un condominio ubicado en el primer anillo de la capital cruceña.

"A mi me sacó la policía de mi departamento. Me dijeron allí que murió alguien", dijo un testigo según difundió la cadena ATB.

Pérez indicó que los captores, en el primer operativo, tenían un equipo de música, al que subían el volumen para acallar los gritos de los secuestrados. "La instrucción que tenían era que en caso de que aparezca la Policía o persona ajena a la organización criminal (los secuestrados) sean eliminados", informó.

En el operativo participaron jefes policiales y grupos especializados. Según testimonio de algunos oficiales, los secuestradores hicieron uso de sus armas de fuego por lo que se tuvo que responder. En el fuego cruzado murió un secuestrador y tres oficiales de policía fueron heridos.

"La población se tiene que sentir segura por el trabajo de la Policía, somos serios en nuestro trabajo, nuestra Policía es altamente calificada", afirmó el Ministro de Gobierno, que informó además sobre la captura de otros dos sujetos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia