Seguridad ciudadana

Policía refuerza con 200 efectivos plan de seguridad "Chachapuma" en Santa Cruz

El mayor número de efectivos policiales proviene de La Paz. Según el Comandante de la Policía, Alberto Aracena, pidió ayuda al municipio, la gobernación y a la ciudadanía cruceña para reducir los altos índices de delincuencia.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

20:34 / 30 de abril de 2013

El comandante general de la Policía, coronel Alberto Aracena, informó hoy que a partir de la fecha el plan de control en la seguridad ciudadana en el departamento de Santa Cruz, denominado plan "Chachapuma", se reforzará con 200 efectivos policiales para evitar que se produzcan más hechos delincuenciales como los acontecidos en las primeras semanas del mes de abril, con asesinatos a plena luz del día.

De los efectivos policiales que reforzarán el plan una mayoría pertenece a La Paz y se comunicó que un gran porcentaje se quedará de forma definitivamente en la capital oriental.

"El plan ‘Chachapuma’  se fortalece; está siendo manejado por mi autoridad, directamente por el alto mando desde la ciudad de La Paz hasta que se consolide el sistema de seguridad ciudadana en el departamento de Santa Cruz. Parte de estos efectivos se van a quedar de manera definitiva en el departamento", explicó Aracena.

Para mejorar el trabajo de seguridad ciudadana y reducir la delincuencia, el comandante policial pidió la colaboración de las autoridades municipales, de la gobernación del departamento de Santa Cruz y de la misma sociedad cruceña.

En el mes de abril al menos cinco personas fueron asesinadas a plena luz del día, por ello el Gobierno y la Policía crearon el plan "Chachapuma" para realizar los controles policiales en todo el departamento de Santa Cruz.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia