Seguridad ciudadana

Analizan material de ocho cámaras de seguridad para precisar causa de explosiones en Oruro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que ocho cámaras privadas filmaron lo sucedido en Oruro el sábado 10 y martes 13 de febrero por lo que expertos proceden al análisis del contenido.

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía.

La calle Backovic, lugar donde se produjo la segunda explosión, acordonada por la Policía. Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:14 / 15 de febrero de 2018

La Policía investiga el contenido de cámaras de seguridad tanto de la Alcaldía de Oruro como privadas que el sábado 10 y martes 13 de febrero habrían filmado las explosiones del sábado 10 en la calle Bakovic y del martes 13 de febrero en la esquina de las calles Bakovic y Caro. En el suceso perdieron las vida 12 personas y hubo más de 60 heridos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó la noche de este miércoles que concluido el examen del material de las cámaras permitirá a los investigadores inclinarse por una de las hipótesis de las varias que se tejieron sobre los dos casos, cuyas investigaciones fueron declaradas en reserva.

"Hemos cotejado una serie de elemento. Espero que los informes de laboratorio y sobre todo de telemática de las cámaras tanto del municipio como cámaras privadas que han sido colectadas en un número de 8 con orden de la Fiscalía y que ahora son objeto de analisis y valoración y una vez que tengamos estos elementos técnicos vamos a tener la oportunidad de inclinarnos por una de la hipótesis que manejamos", indicó.

Expertos en explosivos evalúan otros materiales recolectados de los lugares dónde sucedieron las explosiones como restos de ropa y sustancias químicas. "Esperamos tener estos informes que son más objetivos para no incurrir en especulaciones (sobre los hechos)", indicó Romero.

Entre tanto, la Policía Boliviana realiza patrullajes constantes en Oruro. Romero manifestó que no se dejará que el hecho quede en la "nebulosa" y que si existen autores éstos serán juzgados con severidad y de acuerdo con el Código Penal. (15/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia