Seguridad ciudadana

Policía da de baja a cinco uniformados de la UTOP acusados de violar a una joven en Cochabamba

La coronel Lidia Senzano, presidenta del Tribunal Disciplinario, leyó la resolución que da de baja definitiva a los policías Franz Y., Emilio C., Marco C., Rubén B. y Jesús F. por los hechos ocurridos el 21 de julio.

Justicia. El oficial imputado por violación (der.) es conducido a la audiencia de medidas cautelares el 4.

Uno de los oficiales imputado por violación (der.) es conducido a una audiencia de medidas cautelares. Fernando Cartagena.

La Razón Digital / Angélica Melgarejo, Paulo Cuiza / Cochabamba, La Paz

18:56 / 04 de diciembre de 2014

El Comando de la Policía dio de baja definitiva a cinco uniformados procesados en la vía ordinaria por la violación de una joven de 21 años, con problemas mentales, en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en Cochabamba. Otros dos uniformados fueron sancionados con una baja temporal de un año y fue absuelto un jefe policial.

La coronel Lidia Senzano, presidenta del Tribunal Disciplinario, leyó la resolución que da de baja definitiva a los policías Franz Y., Emilio C., Marco C., Rubén B. y Jesús F. por los hechos ocurridos el 21 de julio. El sargento Eloy P. y el policía Abraham H. fueron sancionados con una baja temporal, mientras que el coronel Alberto S. fue absuelto en el proceso policial.

De acuerdo a la denuncia del Ministerio Público, la joven se acercó a las oficinas de la UTOP, sobre la avenida Heroína, a pedir un vaso de agua. Sin embargo, los agentes la detuvieron, la arrastraron a uno de los dormitorios donde cinco policías, según la denuncia, la abusaron sexualmente y un sexto fue testigo sin intervenir para evitarlo.

Los abogados de los policías anunciaron la apelación, mientras que la directora de la Oficina Jurídica de la Mujer de Cochabamba y activista por los derechos humanos, Julieta Montaño, advirtió que también apelará pero solicitando la baja definitiva de Abraham H., quien habría introducido a la joven a los ambientes de la UTOP.

Los efectivos policiales también son investigados por en la vía ordinaria.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia