Seguridad ciudadana

La Policía y los vecinos coordinan patrullajes

Miembros del grupo de élite GICE trabajarán de civil en El Alto

La Razón / M.R.

02:50 / 17 de marzo de 2012

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Rubén Paz, y el comandante del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), coronel Freddy Tórrez, acordaron que los miembros del grupo de élite harán labores de inteligencia de civil para identificar y detener a los delincuentes.

Paz explicó que esta tarea será efectuada en diferentes barrios alteños, por lo que pidió a los vecinos coadyuvar en la identificación de delincuentes. “La población ha pedido estas labores pero sin que los vecinos se expongan, ni los efectivos, porque harán su trabajo de civil”, añadió. Los vecinos deberán denunciar ante los uniformados si ven a gente ajena y sospechosa en el barrio, para que hagan la investigación.

Alarmas. La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Maritza Espinoza, explicó que los vecinos del Distrito I instalaron sirenas para alertar sobre un robo o la presencia de delincuentes. “Es un proyecto piloto que gestionaron los mismos vecinos de este distrito como un método para prevenir la inseguridad ciudadana, en un sector considerado como ‘zona roja’”, destacó.

El subalcalde de este distrito, Jaime Pereyra, informó que la iniciativa fue de los vecinos de Tejada Rectangular y que la Alcaldía destinó el presupuesto para las sirenas. “A lo que se debe apuntar es a la instalación de cámaras de seguridad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia