Seguridad ciudadana

Policía pide perdón por muerte en el operativo en Eurochronos

El comandante de la Policía, coronel Alfonso Siles, evitó pronunciarse sobre el informe pericial que establece que Ana Lorena Tórrez murió por un disparo de arma de fuego proveniente de un edifico contiguo a las oficinas de la joyería cruceña.

La escena del crimen y al fondo el edificio en construcción desde donde, según el IDIF, provino el disparo que mató a Tórrez.

La escena del crimen y al fondo el edificio en construcción desde donde, según el IDIF, provino el disparo que mató a Tórrez. Foto: Internet.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:59 / 08 de febrero de 2018

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, evitó referirse al informe pericial que apunta a que la exfuncionaria de la joyería Eurochronos Ana Lorena Tórrez murió por un disparo que salió desde un segundo piso al edificio contiguo a ese negocio, donde se encontraban policías.

Dijo que pedirá un informe ampliatorio del estudio al Instituto de Investigaciones de Investigaciones Forenses (IDIF)  y pidió perdón a la familia de la víctima porque  en el operativo no había intención de que hayan muertos.

Un informe pericial del IDIF reveló que Tórrez murió por un disparo de arma de fuego de grueso calibre que provino del segundo piso de un edificio contiguo a Eurochronos, una joyería cruceña a la que un grupo de delincuentes intentó atracar violentamente en julio de 2017 con el saldo de cinco muertes.

“Lo vuelvo a hacer nuevamente, mil disculpas, tal vez si con nuestra intervención se ocasionó que ocurra este desenlace que nadie, estoy seguro, quería que ocurra, pero les vuelvo a pedir perdón, les vuelvo a pedir disculpas y me solidarizo por la muerte, por la pérdida de un ser querido”, dijo el jefe policial en una conferencia en la ciudad de Santa Cruz.

Roxana Torrico, madre de Ana Lorena, exigió a las autoridades policiales ayudar a identificar a quién disparó desde el segundo piso. Durante el operativo de julio, los antisociales fueron cercados por policías, incluso desde edificios contiguos, y en su intento de huir usaron a varias personas como escudos humanos, una de ellas la funcionaria de Eurochornos.

Imágenes del hecho la muestran caer y al delincuente que la sometía huir a esconderse en medio de disparos. Ya un informe fiscal había establecido que no murió por el disparo del arma de su captor. Ese trágico día también perdieron la vida tres delincuentes y un oficial de la Policía por heridas de bala.

Siles evitó pronunciarse sobre el último informe pericial del IDIF, aunque no descartó cuestionarlo en función del análisis que se vaya a hacer.

“No me voy a pronunciar sobre eso porque si nosotros tenemos una impugnación debe ser porque hemos visto con el perito de que tal vez, voy a decir tal vez porque tienen también derecho a la duda, ese informe no sea cabal y no sea el más justo. Pero lo vuelvo a repetir, para toda la familia: también tenemos derecho a impugnar, a cuestionar un informe que ha salido del IDIF”, sostuvo. (08/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia