Seguridad ciudadana

Policía vincula el asesinato de una madre y su hija en Trinidad a un ajuste de cuentas

El viernes 22 fueron encontradas muertas una madre y su hija en su domicilio en la capital del Beni. Los victimarios no sustrajeron ningún objeto de la vivienda. La población se movilizó exigiendo mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen.

La Policía inició la investigación del hecho. Los cuerpos fueron encontrados al interior de su vivienda, por el hijo de la víctima

Los cuerpos fueron encontrados al interior de su vivienda, por el hijo de la víctima

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:19 / 26 de abril de 2016

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) vinculó la “brutal” muerte de una madre y su hija, ocurrida la semana pasada en Trinidad, Beni, a un ajuste de cuentas por problemas con el narcotráfico. Vecinos del lugar donde se produjo el crimen exigen seguridad y el esclarecimiento del hecho, que conmocionó a los habitantes de la ciudad capital por su crueldad.

“Se trata en más de un 80% a 90% de un ajuste de cuentas. Hay varios elementos que nos hacen dar que se trata de una venganza relacionada a negocios del padre, que está muerto. Era interno de la cárcel”, explicó a este medio el director de la FELCC de Trinidad, mayor Iván Zambrana, quien reveló además que los familiares de la víctima evitan dar información.

“Lamentablemente, la familia, la principal fuente de información no dice nada, está callada, es lo increíble del caso”, lamentó la autoridad al referirse a lo ocurrido el viernes 22, cuando Maribel Alvarado Chao y su hija Paola Ángela Vásquez Alvarado fueron encontradas en su domicilio del barrio 13 de Agosto muertas por heridas de machete.

Vecinos de Trinidad marcharon ayer por las principales calles exigiendo mayor seguridad y el esclarecimiento del crimen. “Han habido marchas, preocupación nacional, pero por lo que veo la familia no se preocupa, los hijos (hermanos) y el padre están (como) una tumba, los que sí dicen (algo) son vecinos, taxistas, dirigentes de algunos barrios, pero el padre y los hermanos de la señora no reclaman”, comentó.

Ambas mujeres murieron por traumatismo cráneo encefálico producto de los golpes y cortaduras con machete y cuchillos en la cabeza. Las dos habrían tratado de defenderse de la agresión de al menos tres personas, autoras del asesinato.

“Es un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, en relación a negocios ilícitos que están llevando estas familias y obviamente vamos a derivarlo con un informe ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, detalló el jefe policial.

El esposo de la mujer estaba en la cárcel y al parecer tenía cuatro muertes en su haber. La Policía tiene conocimiento de que la familia de las personas que mató el padre habría jurado venganza. “Obviamente en todo hay gente inocente que paga, una niña de 15 años que murió en ese horrendo crimen”, agregó.

En el centro de la ciudad de Trinidad, decenas de familias y autoridades cívicas salieron en marchas de protesta hasta la Fiscalía y la FELCC conmovidas por la muerte de ambas mujeres para exigir el esclarecimiento del caso y que se encuentre a los autores.

En la movilización pidieron incluso la presencia de las autoridades del Gobierno y de la Defensoría del Pueblo para coadyuvar en la investigación y dieron hasta 48 horas de plazo para que se tengan resultados en la investigación, según reportes del diario La Palabra del Beni. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia