Seguridad ciudadana

Padres de policía héroe reciben $us 10.000 que serán destinados al estudio de sus hermanos

Juan Apaza luchó por su vida 23 días en la sección de terapia intensiva del Hospital Obrero. No resistió los efectos de los proyectiles que recibió en su cuerpo y las múltiples cirugías que buscaron salvarlo. Era el sostén de su familia.

Así fue el entierro del sargento Juan Apaza. Foto: La Razón

La familia del sargento Juan Apaza en el sepelio del uniformado. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:09 / 12 de abril de 2017

Los padres del policía héroe Juan Apaza Aspi, suboficial que murió producto de cuatro impactos de bala que recibió al frustrar un asalto, recibieron este martes $us 10.000 del seguro de vida policial, que ahora sus padres destinarán para financiar el estudio de sus hermanos, una de las metas que el uniformado tenía.

“Este dinero lo voy a poner en las manos de sus hermanos que estudian, toditos. Él apoyaba, era el papá. Todo era él. Sus dos hermanos están en la Anapol (Academia Nacional de Policías) y yo voy a poner para ellos”, señaló la madre, María Aspi, en una entrevista con la red PAT.

El padre, Bonifacio Apaza, había relatado después del trágico hecho del 14 de enero en la calle Comercio, cuando Apaza fue herido mortalmente, que el joven sargento de 31 años de edad era el sostén económico de la familia de seis hermanos.

Cumplía ese rol porque sus padres tenían problemas de salud. Su hermana María Apaza relató al portal Urgente.bo que “nos ayudaba a todos con su magro salario”.

Hoy, Apaza aseguró que la familia se repone de la pérdida. “Estamos recuperando nuestra salud para que mis hijos sigan estudiando para apoyarlos, que lleven el ejemplo de su hermano”, dijo.

Apaza luchó por su vida 23 días en la sección de terapia intensiva del Hospital Obrero. No resistió los efectos de los proyectiles que recibió en su cuerpo y las múltiples cirugías que buscaron salvarlo hasta que un paro cardiorrespiratorio terminó su vida.

Sus restos fueron despedidos con honores policiales y la Policía creó un grupo táctico que lleva su nombre.

La fuerza del orden había anticipado que los familiares también recibirán los aportes que efectuó Apaza al Consejo Nacional de Vivienda Policial (Covipol) y a la Mutual de Seguros del Policía (Musepol). (12/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia