Seguridad ciudadana

Policías y artistas marcharan para decir alto a toda forma de violencia contra la niñez

La movilización comenzará en la Plaza del Bicentenario, cerca al atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y concluirá en la Plaza Mayor de San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:06 / 19 de noviembre de 2014

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), policías y artistas marcharan el viernes para decir 'alto' a toda forma de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes, anunció el miércoles el instructor policial, Alfredo Cuela.

"La Policía representada por sus mascotas, como el Paquito y los instructores del GACIP coordinaron en desarrollar pacíficamente una marcha para demandar a la sociedad pleno respeto a los derechos de nuestra niñez", explicó.

Precisó que la marcha se iniciará en la Plaza del Bicentenario y concluirá en la Plaza Mayor de San Francisco con un acto de repudio y reflexión por la ola de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, víctimas de toda forma de maltrato.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Artistas, Payasos, Magos, Titiriteros, Maestros en Globo y Pinta Caritas, José Córdova, informó que participarán en esa actividad para decir 'alto' a toda forma de violencia contra la niñez.

"Como artistas estamos consternados, afligidos y tristes porque trabajamos con los niños y los hechos de violencia o infanticidio como sucedió con el bebé Alexander Oscar y nos causa mucho dolor", enfatizó.

Explicó que es la primera vez que marchan junto a la Policía por una causa común, para protestar contra toda forma de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, para exigir justicia y respeto a los derechos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia