Seguridad ciudadana

Policías y tres delincuentes se enfrentan a tiros; hay detenidos

Santa Cruz. Los antisociales intentaron robar en una vivienda

Seguridad. Militares iniciaron el viernes 16 tareas de patrullaje.

Seguridad. Militares iniciaron el viernes 16 tareas de patrullaje.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:29 / 27 de marzo de 2012

Tras un cruce de disparos de armas de fuego, la Policía redujo y detuvo a tres delincuentes con antecedentes policiales y penales de robo agravado y asesinato. Estaban por robar la casa de un prestamista que guardaba 300 mil dólares. El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Guido Soto, informó que los delincuentes, entre ellos un brasileño, empezaron a disparar sus armas de fuego al verse descubiertos.

Los detenidos en el operativo ejecutado el sábado por la tarde tienen antecedentes policiales y guardaban reclusión en la cárcel cruceña de Palmasola. Yonatan C., de 22 años de edad; el brasileño Luis Adán T, de 27 años, y Juan Pablo J. de 23 años de edad, fueron remitidos a instancias judiciales.

El antisocial de nacionalidad brasileña es el principal acusado de asesinar al taxista Líder Balcázar en octubre de 2010. El cuerpo  de la víctima fue encontrado enterrado camino a La Bélgica. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Antonio Ovando, explicó que Yonatan C. estaba también implicado en el atraco en el que resultó herido el gobernador cruceño Rubén Costas.

El grupo delictivo capturado la tarde del sábado intentaba atracar en una vivienda de la avenida Uruguay, zona de la máquina vieja. Hubo un cruce de disparos de armas de fuego entre los antisociales y los policías, se informó. De acuerdo con el reporte, no hubo heridos producto del hecho.

Los delincuentes están sindicados de al menos tres hechos delictivos recientes, entre ellos el atraco a un restaurante de pollos en la avenida Tres Pasos Al Frente, a una persona en Villa Primero de Mayo, a la que le arrebataron  47 mil bolivianos, y el robo a una casa de donde se hicieron de 16 mil bolivianos.

La Razón informó ayer sobre un archivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el que están al menos 234 antisociales con récords de hasta 70 antecedentes policiales. En el documento también destacan casos en los que de las 18 veces que fue detenido un antisocial, 11 salió por requerimiento fiscal.

Ante los índices de inseguridad ciudadana en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, el Gobierno sacó desde el viernes 16 a efectivos militares para que patrullen las calles durante los fines de semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia