Seguridad ciudadana

Policías interceptan a conductor ebrio en la tranca de Urujara

Pasajeros del Bus denunciaron al infractor quien está aprehendido en oficinas de la División Especiales de Tránsito y este jueves será pasado a un juez cautelar por conducción peligrosa.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:08 / 23 de enero de 2013

Al promediar las 09.00 de hoy, la Patrulla Caminera interceptó al chofer del Sindicato “La Asunta”, Filomeno Pucho Pucho, quien retornaba del sector de Los Yungas conduciendo su bus en estado de ebriedad con 38 pasajeros a bordo.

El informe lo hizo conocer el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Juan Baldiviezo, quien explicó que se realizó un rápido operativo en el sector de la tranca de Urujara, esto a solicitud telefónica de los pasajeros del bus que estaban nerviosos por la forma de conducir del chofer del Sindicato La Asunta.

"La llamada de alerta sobre el estado del conductor, presumimos fue desde La Cumbre, sector donde ya existe señal de salida de celular y se notaba el nerviosismo del pasajero, quien manifestó que no era normal la forma de conducir de chofer y que podría estar en estado de ebriedad" sostuvo Baldiviezo, según cita un comunicado de prensa de la institución policial.

De acuerdo al informe, una vez interceptado el motorizado se procedió a la prueba de alcoholemia del conductor dando como resultado 1.00 gramos de alcohol en la sangre, lo que de acuerdo al Código Nacional de Tránsito, se determina como sancionable.

"Considero que fue una actitud valiente de los pasajeros, porque las irregularidades deben ser denunciadas. Es una irresponsabilidad del conductor, ya que desde Urujara es un camino descendente y de alto tráfico y en el estado que se encontraba el chofer, este hubiera provocado un hecho de tránsito de magnitud", puntualizó la autoridad.

CONDUCTOR CON ANTECEDENTES

Según un informe preliminar, Filomeno Pucho Pucho, tendría un record de antecedentes en el Organismo Operativo de tránsito, situación que será corroborada en las próximas horas.

Extraoficialmente se supo, que Pucho Pucho, habría sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad por cuarta vez y que habría sido suspendido por un año, existiendo la posibilidad de también haya sido suspendido definitivamente.

El infractor está aprehendido en oficinas de la División Especiales de Tránsito y este jueves será pasado a un juez cautelar, por conducción peligrosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia