Seguridad ciudadana

Policías involucrados en robo junto a dos civiles tenían al menos 25 años de servicio

Video. Uno de los antisociales aborda la camioneta de la Policía, luego de cometer el atraco la madrugada del 9.

Uno de los antisociales aborda la camioneta de la Policía, luego de cometer el atraco la madrugada del 9. Unitel.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:41 / 10 de septiembre de 2015

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, informó hoy que el suboficial Remigio M. y el sargento David M. involucrados en un robo en el centro de la ciudad de La Paz tenían al menos 25 años de servicio.

"Ayer se ha logrado aprender a dos miembros, uno es el suboficial Remigio M., otro es el sargento David M., han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas ya serán sus medidas cautelares, de manera que las filmaciones son fehacientes y el juez valorará la conducta", manifestó en entrevista con radio Panamericana.

De acuerdo con un video que mostró la televisora Unitel, una pareja de antisociales bajó de un vehículo policial y atracó a un ebrio, en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz, y después del ilícito volvió a subir al coche para alejarse del lugar.

Según el director de la FELCC, la patrulla y los efectivos pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro, y aseguró que se realiza la investigación de "forma transparente".

"No estamos nosotros encubriendo ningún acto y de manera transparente estamos realizando todo el trabajo de investigación. El primero tiene más de 25 años de antigüedad y el sargento que debe estar con un poco menos de servicio", señaló.

A su juicio, esa conducta antiética es un "hecho aislado" que no refleja las acciones de la Policía.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, sostuvo que las sanciones para los malos policías serán "severas, ejemplares y drásticas", para que ningún efectivo se atreva a colaborar con los delincuentes.

"Estos son casos absolutamente aislados, no es la regla general, nuestra institución verde olivo ha repuntado en la credibilidad frente al pueblo boliviano", dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia