Seguridad ciudadana

Un camión embiste a pobladores en una fiesta provincial y mata a 8 personas; la Policía busca al conductor

Pobladores de la zona contaron que el conductor fue asesinado, extremo que la Policía no pudo confirmar. El hecho ocurrió en la carretera que une a las poblaciones de Macha y  Cruce Ventilla.

Pobladores de Pampa Colorada observan el camión que la noche del miércoles atropelló a un grupo de personas.

Pobladores de Pampa Colorada observan el camión que la noche del miércoles atropelló a un grupo de personas. Foto: Rimay Pampa Foto:Rimaypampa.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:41 / 06 de julio de 2017

Un camión arrolló la noche del miércoles a un grupo de personas que festejaban a la orilla de la carretera en la localidad rural potosina de Pampa Colorada, causando la muerte de ocho personas y dejando a cinco heridas, informó este jueves el comandante de la Policía, Abel de la Barra.

El conductor, según versiones policiales, fugó. Empero, algunos vecinos contaron que los bailarines, enfurecidos, lo mataron. No obstante, esa versión es investigada por la fuerza del orden.

El siniestro se produjo cerca a las 19.00 de este jueves, cuando un vehículo de alto tonelaje irrumpió en la fiesta de la población que se había instalado en la carretera que une a las poblaciones de Macha y Cruce Ventilla, en Potosí.

“Los pobladores estarían festejando en plena carretera asfaltada como suelen acostumbrar en algunas comunidades y pueblos de nuestro país. De pronto aparece un vehículo tipo camión llegando a atropellar a varias personas de las cuales resultaron ocho fallecidas y cinco heridas”, informó el jefe policial, con base en reportes de los testigos del hecho.

“Yo he visto cómo el camión ha atropellado a la gente; he visto que una cabeza ha volado y otra cabeza ha reventado por el impactó”, informó anoche en quechua una persona que se contactó con el portal digital Rimay Pampa y que vive en Uluchi, una comunidad vecina.

Otro testigo relató al mismo portal: “No he visto eso, solo he visto que atropelló a muchos y la gente al ver a los muertos ha reaccionado inmediatamente. Los que estaban bailando han bajado al chofer de la cabina y lo han golpeado hasta matarlo”.

Al respecto, De la Barra indicó que personal policial fue enviado al lugar e investiga esa versión para entregar la versión oficial en las siguientes horas.

“Las investigaciones que dan datos que algunos pobladores habrían alcanzado al conductor y habrían logrado causarle heridas e inclusive la muerte, pero eso está en proceso de investigación”, confirmó.

Riomay Pampa informó que cinco de los ocho fallecidos son velados en Pampa Colorada y el resto en las comunidades aledañas. (06/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia