Seguridad ciudadana

En Potosí queman vivo a un supuesto delincuente y a un acusado de asesinato lo entierran junto a su víctima

Los dos murieron. Los hechos ocurrieron en las comunidades Tres Cruces y Colquechaca. En la primera población otra persona, también presunto delincuente, fue apedreado hasta morir.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

17:34 / 06 de junio de 2013

Dos personas fueron linchadas, una de ellas quemada viva, poco después de haber sido vinculadas con el asesinato y robo de un vehículo en la población de Tres Cruces, Potosí, mientras que en otra población potosina un hombre acusado por la muerte de una mujer fue enterrado vivo junto a su presunta víctima. Los tres cuerpos no pudieron ser recuperados, informó la Policía.

El comandante de la Policía de Potosí, coronel Luis Cardozo, explicó a La Razón Digital que los dos linchados  en Tres Cruces fueron identificados como Roberto Huanca Villca de 17 años y Agustín Huanca Estrada de 21. La víctima de los supuestos delincuentes sería un chofer del transporte público.

El domingo, tras estrangular al conductor, lo llevaron hasta la localidad de San Lucas, donde lo quemaron. El miércoles, en esa misma localidad, quisieron vender el vehículo y familiares del chofer reconocieron el motorizado.

De acuerdo a los informes preliminares, Huanca fue muerto a pedradas y golpes, en tanto que la turba enardecida trasladó el cuerpo del chofer quemado y del segundo supuesto antisocial hasta la población de Tres Cruces.

Caída la noche, prendieron fuego y quemaron vivo al supuesto antisocial. Cardozo informó que los dos cuerpos quedaron en cenizas que esparcidas en distintos espacios de Tres Cruces para borrar evidencias.

Anoticiada del hecho, la Policía llegó hasta Tres Cruces, pero tuvo que replegarse ante la amenaza de agresión de los casi 1.000 comunarios, quienes en su mayoría se encontraban en estado de ebriedad después de haber participado del velorio del chofer victimado.

El segundo caso tuvo como escenario la población de Colquechaca, también en Potosí. Según el portal de Erbol, el hombre que fue enterrado vivo sería el responsable, según los comunarios, del asesinato a una mujer que según los exámenes forenses habría muerto por asfixia mecánica, estrangulamiento.

Los tres casos están en manos del Ministerio Público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia