Seguridad ciudadana

Presencia policial levanta momentáneamente bloqueo de estudiantes en ruta Sucre-Potosí

El comandante policial, José Reinaga, dijo que no fue necesario el uso de agentes químicos y que sólo se advirtió a los normalistas de que su actitud constituía una contravención del orden público

La Razón Digital / ANF / Sucre

17:28 / 08 de abril de 2014

La Policía Departamental intervino hoy en la tarde el bloqueo caminero protagonizado por estudiantes de la Universidad Pedagógica de Sucre, quienes habían interrumpido el tráfico a la altura del kilómetro 20 de la ruta hacia la ciudad de Potosí, aunque los manifestantes amenazaron con reagruparse para restablecer las barricadas.

El comandante policial, José Reinaga, dijo que no fue necesario el uso de agentes químicos y que solamente se advirtió a los estudiantes de que su actitud constituía una contravención del orden público.

Reinaga señaló que un contingente policial se hizo presente en el sector de Yotalilla donde se entabló un diálogo con los bloqueadores, quienes, no obstante, después de haberse replegado momentáneamente, advirtieron con retomar la medida.

El jefe policial dijo que las fuerzas del orden recurrirían al uso de la fuerza para garantizar el normal tránsito de motorizados en esa ruta, aunque aclaró que para ello era necesario "una orden superior".

El bloqueo, que se inició la tarde del lunes, perjudicó el tránsito de decenas de motorizados aunque con la llegada de la noche, los piquetes se levantaron permitiendo el paso de flotas y otros vehículos.

Los estudiantes piden que la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) se mantenga dentro de la Universidad Pedagógica (antigua Normal Superior) bajo el sistema de pre-grado y post grado, algo que el Ministerio de Educación no considera conveniente.

Los alumnos señalaron que a pesar de la presencia de policías en la zona, los bloqueos podrían retornar "con más fuerza en cualquier momento".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia