Seguridad ciudadana

Presentan a padre e hijo que suplantaban la identidad del ministro de Justicia

Héctor Arce explicó que ambos cargos fueron conseguidos con títulos falsos y mediante mensajes de cuentas simuladas de whatsapp, con las que se suplantaba la identidad del Ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en conferencia de prensa.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en conferencia de prensa. Foto: Captura de Tv.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

16:40 / 24 de abril de 2017

El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó este lunes al padre e hijo que suplantaron su identidad en Santa Cruz y Trinidad, para obtener favores personales y cargos públicos a nombre del Gobierno nacional.

"Es un clan familiar y una red de personas inescrupulosas que usaban indiscriminadamente mi nombre, hace unos días hicimos conocer a una persona en la ciudad de Santa Cruz y el sábado fue detenido el padre que realizaba las mismas acciones en situaciones inaceptables para obtener una serie de beneficios personales", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que el sábado pasado, fue detenido en Trinidad Sergio F. , que fungía como director de Seguridad Ciudadana en la Gobernación del Beni, además de su hijo, Freddy Antonio F., que fue detenido hace una semana, quien se encuentra con medidas cautelares en la cárcel de Palmasola, tras descubrir que trabajaba como asesor jurídico de Servicios Aeronáuticos de Bolivia (SABSA) de forma irregular.

Arce explicó que ambos cargos fueron conseguidos con títulos falsos y mediante mensajes de cuentas simuladas de whatsapp, con las que se suplantaba la identidad del Ministro de Justicia.

"Pedían favores, a nombre del presidente Evo Morales, a autoridades judiciales, municipales y directores de entidades estatales", reclamó.

Espere…

Por su parte, el viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, informó que Figueredo del Billar será remitido antes instancias judiciales, para que definan su situación legal.

"El padre del clan ingreso a cargos públicos falsificando títulos profesionales como auditor financiero y abogado de la Universidad Mayor de San Simón y cobraba entre 3 mil a 5 mil bolivianos para conseguir cargos públicos en favor de terceros", explicó.

Asimismo, anunció que no se descarta investigar a funcionarios que en complicidad de ambos imputados acogieron las solicitudes de los detenidos, porque la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz prohíbe la asignación de cargos mediante recomendaciones de altas autoridades de Estado.

Tanto padre como hijo son acusados por los delitos de uso indebido de influencias, concusión, suplantación de identidad, falsedad material e ideológica y ejercicio indebido de la profesión, precisó. (24/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia