Seguridad ciudadana

Presos en Potosí ingresan en huelga y denuncian abusos de autoridad de parte de oficiales de la Policía

Autoridades de la Defensoría del Pueblo en la Villa Imperial y representantes de Derechos Humanos intentarán mediar en el conflicto carcelario para frenar la huelga.

El frontis de la carcel de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí

El frontis de la carcel de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí Foto: radiokollasuyo.net

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:00 / 03 de abril de 2012

Internos del penal de Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí iniciaron ayer una huelga de hambre como medida de protesta porque piden la renuncia del director de Seguridad del recinto y una oficial policial porque estarían cometiendo presuntos abusos de autoridad.

El juez de ejecución penal, Héctor Gómez, informó que “lamentablemente no hubo un entendimiento entre los internos y el director del penal, es así que los internos decidieron ingresar en huelga de hambre exigiendo dos únicos puntos la renuncia del mayor Alarcón y la renuncia de la suboficial Gómez”.

Ante esa situación, las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Potosí y representantes de Derechos Humanos intentarán mediar en el conflicto carcelario. 

El director departamental de Penitenciarías, Juan Carlos Mayorga, confirmó esta información al indicar que recibió varias denuncias contra el oficial de Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia