Seguridad ciudadana

Presunto asesino de taxistas es remitido preventivamente a San Pedro

"No estamos tan conformes con la detención preventiva en San Pedro, porque él (acusado), aduce estar enfermo y loco, pero para nosotros no es así", manifestó el dirigente trasportista Freddy Baptista.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:56 / 14 de abril de 2015

Boris F. Q., de 24 años, presunto autor del asesinato de dos taxistas en la ciudad de El Alto, fue enviado al penal de San Pedro, como medida "provisional y preventiva para la investigación", según informó el Fiscal 5° de instrucción en lo penal, Ángel Espinar.

Según informes de la fiscalía, la audiencia cautelar de Boris F.Q. debía iniciarse a las 14:30, pero quedó suspendida a causa de que el acusado mostró una serie de malestares ante el juez, quien pidió una evaluación psicológica del acusado.

Emitido el informe psicológico, el juez que lleva el caso manifestó que no se pudo comprobar impedimento alguno y pidió que se retome la audiencia a las 17.00 horas.

"Se ha presentado el informe de una entrevista psicológica en el cual hasta las 16.45 el imputado no ha mostrado ninguna alucinación visual o auditiva. Sin embargo, el psicólogo ha sugerido que se haga una valoración psiquiátrica", informó Espinar, a tiempo de señalar que dicha evaluación será realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El dirigente del Transporte de El Alto, Freddy Baptista, manifestó que sus bases continuarán con la vigilia, y que no están conformes con las medidas preventivas que asumió el juez, ya que esperan un fallo concreto.

"No estamos tan conformes con la detención preventiva en San Pedro, porque él (acusado), aduce estar enfermo y loco, pero para nosotros no es así (...) Nuestra institución, el sindicato 29 de mayo, está en estado de emergencia", añadió.

Finalmente, el dirigente del transporte expresó que, si bien sus medidas de presión están en un cuarto intermedio ante la expectativa de la audiencia cautelar de Boris F. Q., no descartan más marchas de protesta si las autoridades judiciales no imputan al acusado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia