Seguridad ciudadana

Primer operativo policial militar atendió 689 casos

Informe. Cochabamba registró el mayor número de contravenciones, con 634 

Plan. Militares vigilan una avenida alteña, ayer en la madrugada.

Plan. Militares vigilan una avenida alteña, ayer en la madrugada. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 18 de marzo de 2012

El primer operativo policial-militar contra la delincuencia atendió 689 casos vinculados a faltas y contravenciones, de los que 634 corresponden a Cochabamba. El presidente Evo Morales destacó la labor institucional coordinada. 

El jefe de Planeamiento del comando de la Policía, coronel Carlos Flores, informó ayer a la agencia oficial ABI que en Santa Cruz fueron atendidos 30 casos y en La Paz, incluida El Alto, 25.    

Efectivos de la institución del orden y de las Fuerzas Armadas iniciaron la noche del viernes  patrullajes conjuntos que se prolongarán por tres meses. El objetivo es luchar contra la inseguridad que desató movilizaciones y protestas ciudadanas.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Erwin Montaño, explicó que fueron atendidos sólo hechos vinculados al Organismo Operativo de Tránsito, como choferes sin licencias de conducir, vehículos sin placas o sin SOAT. 

Morales destacó el trabajo coordinado entre policías y militares para combatir la delincuencia. “Es insuficiente el trabajo de la Policía Nacional para enfrentar y por eso ahora la participación de las Fuerzas Armadas”, sostuvo el Mandatario.

Al igual que en Cochabamba, en La Paz y Santa Cruz sólo se atendieron hechos de faltas y contravenciones. El alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, también comandó la noche del viernes y madrugada de ayer un operativo que concluyó con el cierre de 45 de 129 locales inspeccionados y la remisión de seis menores encontrados a la Defensoría de la Niñez. El burgomaestre demandó mayor apoyo policial en esta labor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia