Seguridad ciudadana

Propietarios de autos robados se movilizan en demanda de una ley para recuperar parte de sus pérdidas

Los movilizados exigen la aprobación de la Ley de Robo de Vehículos, que les permitiría beneficiarse con parte de los bienes incautados a los "auteros".

Bloqueo de propietarios de autos robados. Foto: Rubén Atahuichi

La protesta de los propietarios de autos robados pasa por la esquina de las calles Potosí y Ayacucho. Foto: Rubén Atahuichi

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:43 / 20 de agosto de 2014

Decenas de propietarios de vehículos robados se movilización hoy en la mañana en La Paz para exigir la aprobación de una ley que les permita beneficiarse con parte de los recursos provenientes de la incautación de propiedades a los ladrones de motorizados.

La marcha de las víctimas de los “auteros” recorrió varias calles del centro de La Paz portando letreros en los que se exige la “inmediata aprobación de la Ley de Robo de Vehículos”, que según las pancartas de los movilizados actualmente “duerme en el Legislativo”.

El robo de vehículos en Bolivia se encuentra en ascenso. Según reportó en abril de este año la Dirección Nacional de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), de enero a marzo aumentó 14% con relación al primer trimestre de 2013  (de 239 a 273) y solamente 84 motorizados, el 31%, fueron recuperados.

La Policía comunicó entonces que la razón por la que no se encontraron los otros vehículos es el temor de los testigos a sufrir represalias de los delincuentes

En este periodo, la fuerza pública desarticuló dos bandas de “auteros” en Cochabamba, según informó a La Razón en abril de este año el director nacional de Diprove, Carlos Jiménez.

Según el jefe policial, en Beni y Pando los motorizados más robados fueron las motocicletas, mientras que en La Paz y Cochabamba fueron jeeps, camionetas, automóviles y minibuses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia