Seguridad ciudadana

Uniformados se repliegan a Puerto Suárez tras hechos de violencia en Puerto Quijarro

El comandante general de la Policía, Walter Villarpando, indicó que el Estado Mayor de la Policía destacó un grupo de uniformados a la zona fronteriza para la indagación de lo ocurrido y dar con la verdad de los hechos.

El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Walter Villarpando, informa sobre los primeros resultados del plan de seguridad por las elecciones generales 2014. Foto: ABI

El comandante general de la Policía Boliviana, Gral. Walter Villarpando, informa sobre los primeros resultados del plan de seguridad por las elecciones generales 2014. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:35 / 13 de noviembre de 2014

El comandante general de la Policía, Walter Villarpando, informó este jueves que los efectivos del puesto de control de Puerto Quijarro se replegaron a Puerto Suárez, tras sufrir ataques de una turba que en la víspera descargó su rabia contra esa comisaría tras la muerte del comerciante Marco Miguel Parada en Santa Cruz.

"Por el momento los efectivos del puesto policial de Puerto Quijarro se replegaron a Puerto Suárez, porque no cuentan con infraestructura que fue dañada por una turba de personas que quemaron una patrulla, muebles, documentos y otros objetos", dijo.

Según un reporte del matutino El Deber, los pobladores acusan al destacamento de Policía local de haberlo golpeado hasta causarle graves heridas el 31 de octubre. 

El hombre fue trasladado a Santa Cruz para ser atendido de sus heridas, pero falleció el miércoles de un paro cardiaco y su cuerpo tardó en ser entregado a sus familiares en la morgue de la Pampa de la Isla.

Villarpando indicó que el Estado Mayor de la Policía destacó un grupo de uniformados a la zona fronteriza para la indagación de lo ocurrido y dar con la verdad de los hechos.

Indicó que la información que recabe esa comisión será evaluada por el Comando de la Policía, para luego asumir todas las acciones que correspondan sobre la muerte del comerciante y las denuncias de familiares y gremiales que atribuyen su muerte a los policías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia