Seguridad ciudadana

Radiotaxistas de Sureño violan a mujer de pollera

El dueño de la empresa  dijo que, por el caso, dos choferes fueron echados

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:53 / 18 de enero de 2012

M.F.CH., joven de pollera de 19 años de edad, fue violada por cuatro individuos, dos de ellos conductores de la empresa de radiotaxi Sureño, a las 14.00 del lunes. El coronel Daniel Quintanilla, director de la fuerza anticrimen de la zona Sur, indicó a La Razón que el hecho ocurrió en la localidad de Jucamarca, kilómetro 10 de la carretera a Collana. Aunque la afectada declaró a Unitel que el hecho ocurrió en Apaña.

Los autores son E.M. (28), L.C. (27), R.U. (39) y M.CH.(43). “Todos son choferes de radiotaxi Sureño”, dijo el coronel, aunque el dueño de la empresa, Teodoro Carita, aseguró que sólo dos de ellos, M.CH. y L.C., trabajan en su línea. Según declaraciones de la afectada, realizadas a Unitel, ella abordó el radiotaxi en la Garita de Lima rumbo a la zona Sur, pero habría sido conducida con pretextos a oficinas de la empresa.

Allí, de acuerdo con Quintanilla, ella decidió consumir bebidas alcohólicas con los choferes, y luego, cuando era transportada hasta su localidad, habría recibido un golpe en la cabeza “que la deja inconsciente, y ya cuando despierta se da cuenta de que fue violada”.

“Entonces pide ayuda y los  comunarios la auxilian; ellos se escapan, pero los encuentran en el campo porque conocen el lugar y llaman a la Policía”, detalló la autoridad.  El vehículo donde violaron a la joven es color plomo, marca Toyota. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez cautelar.

Carita dijo que “ella (a quien considera de la calle) les ofreció una caja de cerveza y los hombres son débiles”.  Añadió que los dos conductores fueron despedidos y que enviarán una carta a todos los radiotaxistas de la empresa advirtiéndoles que no acepten ese tipo de invitaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia