Seguridad ciudadana

Fiscalía reiniciará búsqueda del dirigente desaparecido Ramiro Choque y citará a 15 personas

El dirigente desapareció la noche del 15 de marzo tras haber sostenido una reunión con la dirigencia de la Cofecay en Cororico, los Yungas.

Presión. Campesinos enseñan carteles que ofrecen recompensa.

Presión. Campesinos enseñan carteles que ofrecen recompensa. Nicolás Quinteros.

La Razón Digital / Angel Guarachi

16:57 / 15 de julio de 2013

El Ministerio Público reactivará la búsqueda en los próximos días del dirigente cocalero del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, desaparecido hace cuatro meses, y convocará a 15 personas a declarar, entre ellos tres detenidos por el caso, informó el fiscal René Quispe.

“Tenemos unas diligencia pertinentes (búsqueda) que vamos a realizar en estas semanas en el sector de la Asunta y en otras zonas más”, informó.

Choque desapareció la noche del 15 de marzo tras haber sostenido una reunión con la dirigencia de la Cofecay en Cororico. En esa reunión, según testigos, hubo disputas políticas que involucraron al hoy dirigente desaparecido.

“Estamos en etapa investigativa y es así que estamos convocando a 15 personas entre comunarios y detenidos”, señaló el fiscal a La Razón Digital. Anunció que las citaciones serán cursadas en los próximos días.

Lo último que se supo es que el dirigente dejó su vehículo particular estacionado en la localidad de Ch’alla, y le dijo a un anciano, amigo de su familia, que estaba siendo perseguido. Para huir de sus perseguidores, el dirigente se habría internado en el monte. El 20 de marzo, la Policía halló su pantalón y una polera entre la vegetación.

Por la desaparición del dirigente, se encuentran detenidos preventivamente en el penal de San Pedro Limbert Mendizabal, Pánfilo Montecinos y Félix Barra.   

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia