Seguridad ciudadana

Régimen Penitenciario dice que Alcoba debería ir a Patacamaya

Policía que denunció ilícito pidió permiso en su trabajo

ACUSADO. Alcoba tras la audiencia; ahora está en celdas judiciales.

ACUSADO. Alcoba tras la audiencia; ahora está en celdas judiciales. Foto: Daniel Walker

La Razón / Jorge Quispe / La Paz

00:33 / 22 de septiembre de 2013

El suboficial y exjefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, René Alcoba, debería ir al Centro de Custodia de Patacamaya (CCP) y no al penal de San Pedro, señaló ayer Ramiro Llanos, director general de Régimen Penitenciario.

“Hay que ver la sentencia, pero por la relevancia debería ir a Patacamaya”, apuntó Llanos.

El viernes por la noche se realizó la audiencia de medidas cautelares que determinó que el exjefe policial sea enviado a la prisión de San Pedro junto a los atracadores Jhonny Ticona Bautista y José Andrés Mamani Villa, además del abogado Boris Ramos.

El CCP fue inaugurado en agosto y sólo debería albergar a detenidos preventivos, aunque un policía contó a La Razón, el 6 de septiembre, que allí había acusados de homicidio, hurto, asesinato, narcotráfico, trata de personas, transporte de combustible, robo agravado y violación, entre otros.

Hasta ayer, Alcoba continuaba en celdas judiciales y hoy debería ser enviado a San Pedro. El suboficial Alcoba fue acusado de extorsión y de recibir $us 10.000 y Bs 28.000 del abogado Ramos.

CABO. En tanto la cabo Wilma Sánchez, que denunció el ilícito del suboficial, dijo ayer a este medio que tanto el Ministerio de Gobierno como el de Transparencia le dieron las garantías necesarias para su seguridad personal.

“Por ahora no estoy yendo a trabajar, tampoco quiero ir, porque se podría decir quizás que rompí las alcancías de ellos (acusados); estoy un poco preocupada y por eso he pedido permiso, ojalá me lo den”, acotó Sánchez.

De su parte, el exdirector de la FELCC de El Alto, coronel Ramiro Magne, dijo ayer que ya declaró, cuando se le preguntó si lo hará nuevamente, esta vez en calidad de investigado en el caso de soborno contra dos atracadores que involucró al suboficial Alcoba, policía que dependía de él.

La defensa de Alcoba anunció el viernes por la noche que apelarán la determinación de la jueza Margot Pérez y denunciaron que la vida de Alcoba corría peligro si al final el expolicía es enviado al penal de San Pedro, en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia