Seguridad ciudadana

Repatriarán el sábado cuerpos de bolivianos fallecidos en Chile

El martes 11 de junio, la caída de una torre de alta tensión en el sector de Astillero Alto, a 28 kilómetros de la ciudad chilena de Pelarco, provocó la muerte de Ronald Alegre y Edgar Medrano

La Razón Bolivia / ABI / Cochabamba

22:46 / 14 de junio de 2013

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Celima Torrico, informó el viernes por la noche que mañana serán repatriados los restos mortales de los bolivianos Ronald Alegre y Edgard Medrano, que fallecieron en Chile.

El pasado martes, la caída de una torre de alta tensión en el sector de Astillero Alto, a 28 kilómetros de la ciudad chilena de Pelarco, provocó la muerte de Alegre y Medrano.

'Mañana primero a las tres de la tarde llegan a Bolivia las familias de los fallecidos y los cuerpos estarían llegando en el vuelo 970 de LAN Chile, que saldrá a mediodía y llegaría a las 17 horas al aeropuerto de Viru Viru', indicó a los periodistas.

Explicó que sólo está pendiente la determinación de si los cadáveres de los bolivianos serán trasladados por Boliviana de Aviación (BOA) o el Transporte Aéreo Militar (TAM) al departamento de Cochabamba, donde viven sus familiares.

La autoridad regional mencionó que la información de la llegada de los restos mortales de Alegre y Medrano fue confirmada por el cónsul de Bolivia en Chile, Fernando Calderón, quien hizo el seguimiento de los trámites de repatriación.

Asimismo, Torrico sostuvo que fue establecido que los bolivianos Pedro Ayala, Gróver Lazarte e Isaías Orozco, permanecerán internados en centros médicos del vecino país hasta su completa recuperación de las lesiones que tuvieron por la caída de la torre de alta tensión.

'El Gobierno Nacional ha estado en todo momento al tanto en la atención y el seguimiento de los fallecidos y de los heridos. Todo ha sido muy minuciosamente por nuestro Consulado en Chile', remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia