Seguridad ciudadana

Reportan fuga de recluso que debía asistir a una audiencia en el Trópico de Cochabamba

Los padres del recluso fueron aprehendidos posteriormente y serán sometidos a una audiencia cautelar, en las próximas horas, por el delito de favorecimiento a la evasión.

Puerta de ingreso al penal de El Abra, en Cochabamba.

Puerta de ingreso al penal de El Abra, en Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:35 / 10 de agosto de 2017

Un recluso del penal de El Abra, identificado como Orlando Quispe Flores, que debía asistir a una audiencia judicial por un caso de asesinato, en el Trópico de Cochabamba, burló a sus dos custodios y se fugó con ayuda de sus familiares, informó este jueves el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez.

"Este interno se llama Orlando Quispe Flores, es el prófugo y habría cometido el delito de asesinato", dijo a los periodistas. 

Sánchez explicó que ese hecho se registró cerca de las 9h30 de ayer, miércoles, en la localidad de Ivirgarzama, mientras el recluso estaba en una residencial a la espera de la llegada de otro implicado en su proceso judicial, para su audiencia, que debía realizarse por la tarde.

Detalló que el padre y la madre del recluido, entre otros parientes, participaron en la fuga, porque mientras le visitaban le ayudaron a burlar a los policías que estaban a cargo de su custodia.

"Luego todos se dieron a la fuga en un vehículo Noah", agregó.

El jefe policial dijo que los padres del recluso, Julia Flores y Vitaliano Quispe, fueron aprehendidos posteriormente y serán sometidos a una audiencia cautelar, en las próximas horas, por el delito de favorecimiento a la evasión.

Los custodios del prófugo fueron puestos a disposición de la Dirección de Investigación Policial Interna, para que esa instancia averigüe si cumplieron con su labor de manera adecuada, concluyó Sánchez. (10/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia