Seguridad ciudadana

Requisa en el penal de San Pedro encuentra droga, armas blancas y celulares

El operativo policial comenzó a las 05:00 y encontró marihuana, una gran cantidad de cuchillos y otro tipo de armas blancas, además de equipos de comunicación. La requisa se realizará en otros centros penitenciarios.

Parte de los celulares encontrados esta mañana en San Pedro. Foto: Captura de PAT

Parte de los celulares encontrados esta mañana en San Pedro. Foto: Captura de PAT

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:25 / 23 de septiembre de 2015

Una requisa realizada esta mañana en el penal de San Pedro de La Paz encontró droga, armas blancas y teléfonos celulares, según informó el comandante departamental de la Policía, José Aranibar.

El recuento oficial del operativo policial concluye que se encontraron dos bolsas de marihuana, 46 armas punzo cortantes, 17 teléfonos celulares, 21 objetos contundentes, botellas alcohol, tres picotas y cuatro pen drive (unidades de almacenamiento de datos).

Aranibar explicó que la requisa, que comenzó a las 05:00 y concluyó aproximadamente a las 07:30, forma parte de un plan regular de control de los centros penitenciarios de La Paz. “El objetivo es verificar estas irregularidades en los centros penitenciarios, el plan de requisa es en forma simultanea en Chonchocoro, San Pedro y el Centro de Orientación Femenina”, explicó en declaraciones a Cadena A.

La autoridad admitió que los controles que se realizan en los penales no logran controlar el 100% de las actividades de la nutrida población penitenciaria y abogó por mayor equipamiento para mejorar los sistemas de vigilancia.

“El control es riguroso, pero necesitamos de alguna tecnología para mejorar este tema de seguridad dentro de las cárceles”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia