Seguridad ciudadana

Rescatan del río Maniqui el cuerpo sin vida de médico internista paceño

El cadáver de Daniel Maquera Pérez, de 24 años, fue encontrado esta jornada. Las labores de rescate todavía continúan en procura de hallar el cuerpo de Dayhan Illimuri López.

El cuerpo sin vida de Daniel Maquera Pérez es trasladado hasta un vehículo que lo llevará hasta la localidad de San Borja.

El cuerpo sin vida de Daniel Maquera Pérez es trasladado hasta un vehículo que lo llevará hasta la localidad de San Borja. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:23 / 12 de febrero de 2018

La tarde de este lunes, en el Municipio de San Borja, Departamento de Beni, fue rescatado el cuerpo sin vida del médico internista paceño Daniel Maquera Pérez, de 24 años de edad, quien el sábado fue arrastrado por las aguas del río Maniqui junto a su colega Dayhan Illimuri López de 25 años, quien aún es rastreada por brigadas de búsqueda y rescate.

La información fue proporcionada por el coronel Cristhian Cámara, quien indicó que Respuesta Inmediata del COED-Beni y el grupo SAR de la Fuerza Aérea Boliviana hallaron el cuerpo de Maquera y que las labores de rescate prosiguen, según difundió el portal Taxi Noticias, a través de su página de la red social Facebook.

Ambos eran médicos internistas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz que cursaban el quinto año. Según el COED el hecho ocurrió el sábado por la tarde después que los dos jóvenes ingresaron al río a nadar junto a otros compañeros, siendo arrastrados por la fuerza de las aguas.

Al respecto, el coronel Walter Álviz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el Beni, atribuyó la muerte de los médicos internistas a un acto de imprudencia.

Espere

"Las personas del interior a veces no conoces cómo son los ríos o la fuerza de las aguas. El desconocimiento de estos jóvenes ha ocasionado una imprudencia que ha generado su muerte. Las inclemencias del tiempo están fuertes tomando en cuenta que casi todos los ríos del oriente han desbordado por la crecida de las aguas", indicó en una entrevista concedida a radio Panamericana. (12/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia