Seguridad ciudadana

Rescatan a niño de 6 años flagelado por sus padres en Viacha

Según la policía, el progenitor y la madrastra, en la declaración informativa, admitieron que golpearon al niño físicamente con la mano, cinturón, manguera, incluso lo baldearon con agua fría.

Maltrato infantil

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:40 / 11 de julio de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz rescató a un niño de 6 años que fue flagelado por su padre y madrastra en Viacha, informó este martes el titular de ese despacho, Miguel Rivera.

"El lunes por la tarde personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Viacha denunció a la FELCV el hecho y pidió cooperación para el rescate de un niño menor de 6 víctima de maltrato por parte de su progenitor y madrastra", precisó el jefe policial.

Puntualizó que los agentes de la FELCV de Viacha llegaron al domicilio para rescatar al niño y trasladarlo a un centro médico de la ciudad y dijo que por recomendación del médico y la gravedad de las heridas es auxiliado en el Hospital del Niño de La Paz.

El certificado forense establece 25 días de impedimento para el niño, porque tiene lesiones en todo el cuerpo, complementó.

El padre, Juan Calle, de 28 años y la madrastra Berta Arcani, de 29 años de edad fueron aprehendidos y la Fiscalía presentó imputación por la presunta comisión de los delitos de tentativa de infanticidio y lesiones graves.

Según la policía, el progenitor y la madrastra, en la declaración informativa, admitieron que golpearon al niño físicamente con la mano, cinturón, manguera, incluso lo baldearon con agua fría.

"No hay ningún fundamento sobre las travesuras propias de la edad, que no fue comprendido por el padre ni mucho menos por la madrastra, ahora se espera la audiencia de las medidas cautelares, donde se determinará la situación legal de ambos", explicó. (11/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia