Seguridad ciudadana

Rescatan ilesos a ocupantes de avioneta siniestrada y la DGAC inicia una investigación

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que los cuatro ocupantes de la avioneta fueron rescatados por tierra y llevados hasta Sana Borja. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una investigación

Familiares reciben a ocupantes de avioneta precipitada a tierra en San Borja

Familiares reciben a ocupantes de avioneta precipitada a tierra en San Borja Foto proporcionada por la familia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:52 / 14 de agosto de 2016

Los tres ocupantes, entre ellos una menor de tres años, de la avioneta que se precipitó ayer fueron rescatados por tierra y trasladados a San Borja, mientras tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció una investigación para esclarecer las causas del hecho.

La aeronave matrícula CP-1855 cayó ayer sobre un pantano en San Borja con sus cuatro ocupantes, incluido el piloto, ilesos. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que no fue utilizado el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) porque las cuatro personas ya habían sido rescatadas por tierra.

"Despegó de aquí con destino a la estancia Tacuaritas (...), nos han informado que fue un aterrizaje forzoso, cerca de la estancia Catamarca", indicó la jefa de aeropuerto de San Borja, Yanet Mejía, reportó la estatal agencia ABI.

Renato Vásquez, su esposa Selvira Salvatierra y una niña de tres años, además del piloto Carlos Torrico, salieron ilesos del siniestro.

“La aeronave, CESSNA 206, CP-1855, se encontraba con su Certificado de Aeronavegabilidad Vigente, al mando del Piloto Cap. de Av. Civil Carlos Torrico Suarez”, sostiene el boletín institucional.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia