Seguridad ciudadana

Rescatan un cuerpo más de accidente en Yungas

El informe de Bomberos, divulgado ayer, detalla que los rescatistas realizan 'largas caminatas entre sendas rodeadas de cocales'.

La Razón / ANF

02:12 / 28 de enero de 2013

El sábado, en la sexta jornada de búsqueda, la Unidad de Bomberos, el grupo de rescate acuático de la Armada y la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) recuperaron el cuerpo sin vida de Bernabé Ticona Huanca, fallecido en el accidente del anterior lunes de una flota en la ruta a Chulumani, en los Yungas paceños.

El informe de Bomberos, divulgado ayer, detalla que los rescatistas realizan “largas caminatas entre sendas rodeadas de cocales”. Aparte, se recogen datos de personas para dar con los otros siete cuerpos desaparecidos, como el caso de un conductor de camión que sugirió “la búsqueda en sitios donde aves de rapiña sobrevuelan por la existencia de cuerpos en descomposición, otra señal más a considerar”.

Los familiares de los siete desaparecidos en el siniestro que hasta ahora suman 19 fallecimientos, junto con el de Ticona Huanca, “ruegan porque los equipos de rescate no los abandonen”. El subcomandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta,  Edwin Lazo, prometió seguir con el trabajo.

“El bus de la empresa San Bartolomé rodó por una pendiente de 70 metros que lleva directamente hasta las aguas del río Unduavi, en las cercanías de la comunidad Pichu y es probable que varios pasajeros murieran ahogados”, establece el reporte, que añade que los familiares brindan alimento a los rescatistas para que continúen su labor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia