Seguridad ciudadana

Buzos de la Armada rescatan cuerpo de un joven ahogado en el Titicaca

La Asociación de Lancheros “16 de noviembre” que labora en Tiquina, de la cual se presume era miembro el joven, se encargó del trámite ante las autoridades policiales y del Ministerio Público para establecer el verdadero motivo del deceso.

Buzos de la Armada arriban a un puerto del estrecho de Tiquina con los restos del joven.

Buzos de la Armada arriban a un puerto del estrecho de Tiquina con los restos del joven. Foto: Armada Boliviana.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:16 / 10 de noviembre de 2017

Buzos de la Armada Boliviana rescataron la mañana de este viernes luego de tres días de búsqueda, el cuerpo sin vida de Emanuel Quispe Uscamayta, un adolescente de 16 años de edad que presuntamente se ahogó en el estrecho de Tiquina, en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

El Cuarto Distrito Naval “Titicaca”, situado en esa región se enteró el martes 7 de noviembre de la desaparición del joven e inmediatamente envió efectivos del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, unidad dependiente de la Armada Boliviana, para realizar la búsqueda.

Tras varias inmersiones y con apoyo de la Policía Lacustre de la Capitanía de Puerto Mayor, esta mañana hallaron los restos de Quispe a la altura del Peñón de Tiquina ubicado en la localidad de San Pablo, informó el Capitán de Navío, Renán Guardia, encargado de comunicación de la fuerza naval.

  • Marineros trasladan el cuerpo del fallecido en una camilla. Foto: Armada.

La Asociación de Lancheros “16 de noviembre”, de la cual se presume era miembro el joven, se encargó del trámite ante las autoridades policiales y del Ministerio Público para establecer el verdadero motivo del deceso.

La Armada Boliviana precisó que ese tipo de acciones se enmarcan en la Ley de Capitanías de Puerto N° 2976 del 4 de febrero de 2005.

La normativa establece que esa fuerza “ejerce las funciones de Policial de Navegación (Policía Fluvial y Lacustre), controlando los muelles fiscales y particulares, además de las actividades relacionadas con la seguridad en el área de su jurisdicción (ríos, lagos, aguas interiores, mar territorial, zona contigua, así como la zona económica exclusiva)”. (10/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia