Seguridad ciudadana

Restringen el tráfico por la avenida Zavaleta

Durante el día hay dos carriles habilitados; de noche, se cierra el paso

La Razón / C.C.

02:17 / 17 de mayo de 2012

Dos carriles, uno de bajada y otro de subida, de la avenida Zavaleta fueron cerrados al tráfico vial en el día para refaccionar parte del asfalto dañado por un hundimiento. Por las noches está cerrado el paso en sus cuatro carriles; los trabajos concluirán el viernes. 

El director de Mantenimiento de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, informó que excavaron y encontraron filtrantes de agua y conexiones clandestinas que han generado el humedecimiento del terreno y el daño de  300 metros cuadrados de la plataforma asfáltica.

“En primera instancia se realizó el corte de la capa asfáltica, ahora se realiza la excavación, luego se procederá al retiro del material saturado, la clausura de las conexiones que se encontraron y canalizado de las filtraciones de agua que se encontraron. Finalmente, se efectuará el rellenado del sector con material aluvial seco, el compactado y finalmente la reposición de la capa asfáltica”, explicó la autoridad.

Los trabajos provocaron que dos carriles, uno de bajada y otro de subida, sean cerrados al tráfico vehicular en el día, mientras que en la noche es cerrado el paso por completo. Hasta el viernes prevén concluir con las obras. Soliz explicó que no pudieron identificar a qué tipo de servicio corresponden las tuberías y qué provocó el humedecimiento en esta área. Añadió que varios turnos cubren 24 horas de trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia