Seguridad ciudadana

Retienen a acusado de asesinato en Entre Ríos

Vecinos lo sindicaron de asesinar a su tío e intentaron lincharlo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:27 / 20 de agosto de 2012

Un intento de linchamiento al supuesto asesino del propietario de un restaurante se registró ayer en el municipio de Entre Ríos, a menos de una semana del ajusticiamiento de dos brasileños en San Matías. Hasta anoche, el acusado permanecía retenido por vecinos.

El dueño del restaurante El Escamoso, Juan Carlos García, fue asesinado el viernes. El principal sospechoso del crimen es su sobrino y empleado, Raúl R. (18), quien junto a otra persona habría ingresado al lugar a robar. Según la Policía, ambas personas golpearon a la víctima con un tubo y le provocaron heridas mortales en diversas partes del cuerpo con un cuchillo de cocina.  

Al día siguiente, la Policía de Entre Ríos aprehendió al supuesto responsable del hecho, el otro se encuentra prófugo. El aprehendido fue trasladado hasta la comisaría de Ivirgarzama para prestar su declaración informativa, hecho que enfureció a los pobladores de Entre Ríos.

Ante la presión de la gente, los policías trasladaron nuevamente al aprehendido a Entre Ríos. La multitud lo arrebató de los uniformados, lo encerró en el mismo restaurante donde se produjo el hecho  y anunció justicia con mano propia.

Ayer, el joven permanecía encerrado en la pensión y la viuda, Miriam Gaspar, pedía que se le entregue a la justicia. Hasta el cierre de edición, la Policía persuadía a la gente la devolución del acusado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia