Seguridad ciudadana

Retorna la policía a San Julián tras un mes de ausencia

El 15 de mayo el contingente desplegado en esta localidad abandonó la zona, después de que una turba golpeará, quemará y colgará a un sospecho de la muerte de un jóven.

Municipio de San Julián. Foto: www.panoramio.com

Municipio de San Julián. Foto: www.panoramio.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:52 / 14 de junio de 2017

Tras 31 días de ausencia, la mañana de este miércoles, la Policía retornó al municipio de San Julián en el departamento de Santa Cruz, de la mano de su nuevo comandante, coronel Óscar Alfaro. Autoridades, vecinos y efectivos del orden se comprometieron trabajar de manera "tripartita" por el bienestar y resguardo de la población.

El 15 de mayo el contingente desplegado en esta localidad abandonó la zona, después de que una turba golpeará, quemará y colgará en la plaza principal a Jhonny Pizarro (38), sospechoso de la muerte del estudiante y taxista, Wilfredo Alejandro Gómez  Flores (17).

“Ya de forma oficial ha retornado la Policía en su totalidad a San Julián y asume sus funciones con un nuevo comandante”, aseguró el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez.

El retorno de los uniformados a San Julián se dio ante el pedido de la población, quienes el 1 de junio se movilizaron para exigir el retorno de los efectivos. Sin embargo, tras una reunión con miembros de la Policía Boliviana y bajo ciertas condiciones concretaron su regreso.

En esta oportunidad retornaron 28 efectivos. “Queremos que estén 15 efectivos por turno, seguiremos incrementando”, dijo Suárez tras detallar que las condiciones  de habitabilidad y operatividad para los efectivos se deben de dar lo antes posible.

“El compromiso nuestro como policías y las autoridades de San Julian y el pueblo en general a trabajar en forma coordinada por la situación de inseguridad que se da allá y el micotrafico que se da en los colegios”, puntualizó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz. (14/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia