Seguridad ciudadana

Retornan al país los restos del menor de 4 años Brian Yanarico, asesinado en Brasil

Los restos mortales de Brian Yanarico Capcha fueron trasladados hasta la localidad de Achacachi en un carro funeral. Los padres del menor también regresaron a Bolivia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:35 / 01 de julio de 2013

Los restos del niño Brian Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad brasileña de Sao Paulo, llegaron el lunes al promediar las 19.30 al aeropuerto de la ciudad de El Alto, desde donde fueron trasladados hasta la localidad de Achacachi, lugar donde se prevé que sean enterrados. Los padres del menor también retornaron al país en compañía del periodista brasileño Ludy Zúnica.

"Estaba llorando y me lo han matado unos hombres que han entrado con su cara tapada. No voy a volver a Brasil", relató la madre del menor, Verónica Capcha, de 24 años, en las puertas del aeropuerto internacional de El Alto. El retorno de los padres y el menor al país se dio gracias a gestiones de la Cancillería.

Los restos de Brian fueron trasladados al municipio de Achacachi, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, donde serán velados y enterrados. Fuentes oficiales informaron que la Cancillería repatriará también a seis tías del niño asesinado, tomando en cuenta que toda la familia manifestó su deseo de regresar a Bolivia.

Según medios locales, los papás de Brian emigraron a Brasil a principios de año para trabajar en un taller de costura, donde seis asaltantes irrumpieron el viernes en la madrugada para robar.

La madre de la víctima relató que entregaron a los asaltantes 4.500 reales (2.000 dólares) que tenían en la casa, pero los delincuentes querían más dinero, mientras el niño, que estaba en sus brazos, 'no paraba de llorar', lo que irritó a uno de los asaltantes que le disparó en la cabeza.

A Bolivia llegó también el periodista brasileño, Ludy Zúnica, que cubre el caso, y que informó que tres de los asaltantes ya fueron detenidos, dos de ellos mayores de edad y un menor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia