Seguridad ciudadana

Imágenes de una cámara de seguridad muestran que Carla y Jesús salieron de Planta Baja con sus asesinos

El fiscal Edwin Blanco sostuvo que de acuerdo a declaraciones de los imputados Carla fue víctima de agresión sexual y anticipó que entre el jueves y viernes de la próxima semana se hará la reconstrucción de los hechos y un careo.

Jesús y Carla antes de abordar un radiotaxi junto a sus victimarios al amanecer del 1 de enero.

Jesús y Carla antes de abordar un radiotaxi junto a sus victimarios al amanecer del 1 de enero. Foto: Fiscalía de La Paz

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:18 / 09 de febrero de 2018

La Fiscalía de La Paz reveló este jueves imágenes de Jesús Cañisaire y Carla Bellott saliendo de la discoteca Planta Baja a las 09.09 del 1 de enero. La pareja se encuentra en compañía de tres varones y una mujer que ahora se encuentran sindicados del doble asesinato y con quienes compartieron bebidas alcohólicas a una vivienda de la ladera este de La Paz.

En las imágenes de observa a Cañisaire con un sombrero y camisa blanca, mientras que su pareja se encuentra con un pantalón azul y chompa blanca. Junto a ellos aparecen las otras personas que aparentemente se encuentran a punto de abordar un vehículo dorado oscuro con una señalización como las que utilizan los radiotaxi. 

"Vamos a mostrarles algunas imágenes (...) este es el grupo, acá esta Carla de pantalón azul y chompa blanca y también está Jesús, se puede ver el sombrero", explicó el fiscal departamental Edwin Blanco mientras mostraba una de las imágenes capturadas por una cámara de seguridad y que fueron rescatadas por expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

La hora en que la pareja se encuentra en la calle aparece en la imagen capturada por una cámara de seguridad, que muestra la puerta de la discoteca, donde además aparece un hombre tendido en el piso, aparentemente en estado de ebriedad. Con las imágenes la Fiscalía descartó la teoría de que Jesús y Carla salieron por otra puerta que no fuera la de la discoteca, como se pensó en un momento de la investigación.

Jesús y Carla salieron a festejar el Año Nuevo en la discoteca Planta Baja a invitación de unos amigos que tocaban esa noche. En el interior del local fueron abordados por miembros de la familia L. F., con quienes compartieron bebidas alcohólicas.

La investigación demostró que posteriormente todos se trasladaron hasta el barrio de San Simón, en Villa Copacabana, para continuar con el festejo. Los familiares de la pareja denunciaron la desaparición de Jesús y Carla el 2 de enero y el 19 del mismo mes ambos fueron hallados sin vida en el interior de un embovedado de río en la zona de Villa Fátima, en el barrio Petrolero.

Blanco sostuvo que de acuerdo a la declaración de los imputados, Carla fue víctima de agresión sexual y anticipó que entre el jueves y viernes de la próxima semana se procederá a la reconstrucción de los hechos y el careo entre los imputados, para precisar el momento que Carla pierde la vida. 

La Fiscalía imputó a Israel L. F., Eliot L. F., Renzo C. por asesinato, femenicidio y violación. Están detenidas también Micaela L. F. y Priscila Ch. (08/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia