Seguridad ciudadana

Un muerto y cuatro heridos en reyerta en el penal de Villa Busch de Cobija

La víctima mortal es de nacionalidad boliviana. La pelea se dio a machetazos y los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Roberto Galindo. La Policía aún no dio un informe oficial

Frontis del penal Villa Busch en Cobija, Pando. Foto: Facebook Patujú Noticias

Frontis del penal Villa Busch en Cobija, Pando. Foto: Facebook Patujú Noticias

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:35 / 10 de septiembre de 2018

Un privado de libertad muerto y otros cuatro heridos es el resultado de una pelea entre internos en el penal de Villa Busch, en la ciudad de Cobija, Pando. No se conoce aún las causas que desencadenaron la violencia.

José Luis R., de nacionalidad boliviana, fue identificado como el reo que perdió la vida en un enfrentamiento a machetazos, reportó el periodista Israel Gutiérrez para radio Compañera.

Los cuatro heridos fueron trasladados hasta el Hospital Roberto Galindo, dos de ellos con heridas de gravedad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14.00 de este lunes, según los primeros datos divulgados por el periódico La Perla del Acre. El enfrentamiento se habría producido entre los grupos denominados Pabellones y Titanic conformados por reos bolivianos y brasileños, aunque hasta las 17.45 no se conoció una versión oficial.

La cárcel de Villa Busch se encuentra a aproximadamente ocho kilómetros de la ciudad de Cobija. Hasta el lugar llegaron el Comandante Departamental de la Policía, representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). (10/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia